LOS TICKETS DEL GAS
Según el Ministerio de Recursos No Renovables, el plan piloto 'Mi Gas con Dignidad', ahorra al Estado 11.865,60 dólares mensuales. El proyecto implementado en el Carchi, busca mejorar el sistema de distribución y comercialización de gas de uso doméstico, combatir el contrabando y el sobreprecio.
Antecedentes. Des-de el inicio de la campaña, en mayo del 2009, se comercializan al mes 7 416 cilindros de gas doméstico menos. Los habitantes de Tulcán, Urbina y Tufiño se abastecen de tickets en los cajeros dispensadores que posteriormente son canjeados con el pago de 2 dólares cuando los usuarios compran las bombonas en los vehículos distribuidores.
Bueno como pudimos darnos cuenta en la parte de arriba se especifica los objetivos que se persiguen SUPUESTAMENTE para la mejor distribución pero la ciudadania se queja y se seguira quejando hasta que esta pesadilla termine.
Problemas que se producen por los tickets
El principal problema que se puede observar en nuestro medio son las ventas ilegales de los mismos, muchas personas han sido detenidas por este delito, lo que las personas realizan es venderlo a un precios muy altos al precio original, es decir el ticket cuesta a 2 dolares por ley los contrabandistas los costean en 7 u 8 dolares, y las personas al verse necesitas de este recurren a la venta negra de tickets.
otro problema como en todo este tema del gas son las filas que las personas hacen en los cajeros esta situación se da por el mal mantenimiento de los cajeros de tickets los cuales tenemos en sectores especificos como son:
- Cuerpo de Bomberos
- Comercial Bahía
- Patronato Municipal


No hay comentarios:
Publicar un comentario